Bienvenidos

Maestría Curricular:
En este espacio podrás compartir todo la información relacionada con Curriculo, todos los cambios sufridos y su relacion con el avance científico.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Práctica Educativa Aplicando las Dimensiones del Curriculum


Práctica Educativa Aplicando las Dimensiones del Curriculum

En la ciudad de Puerto Cabello) en el centro educativo U.E. “La Salle Baloche” institución adscrita a la AVEC (asociación venezolana de escuela católica) Y en conmemoración del año bicentenario 1811 – 2011, siguiendo los lineamientos del municipio escolar 11.1 se realizará una planificación con el fin de desarrollar una serie de actividades concernientes a la celebración de la independencia de Venezuela y de otras naciones como Belice, El Salvador, Guatemala, Haití, República Dominicana, Surinam, entre otros, las cuales se realizaran durante el período comprendido entre el 24 de enero 2011 hasta el 23 de julio 2011. Con la finalidad de contribuir a rescatar y esclarecer el significado histórico de tan relevante fecha. Además de conocer aspectos históricos, culturales, geográficos, políticos y económicos entre otros, de estas naciones.
La docente María Romero, adaptara a su segundo proyecto de aprendizaje la Ruta Bicentenaria, junto a sus alumnos indagara la importancia del país Latinoamericano como lo es Surinam. Para poder lograr el objetivo propuesto en su planificación anexará cada semana las actividades y estrategias a utilizar. Asignará por grupos investigaciones el cual le permitirá ahondar un poco más y garantizar la búsqueda permanente del conocimiento. Esto a su vez le permitirá poder observar los puntos de vista de los alumnos y la experiencia que han tenido al conocer ese país, de este modo la participación será activa, reflexiva y valorativa de todos los sujetos implicados, de aquí se les sugerirá a los estudiantes que comparen esa realidad con la realidad regional, de lo aprendido, cuales experiencias se pueden poner en practica adaptándolas a su realidad, estas investigaciones y esa dirección creativa asumidas por la docente lograran estimular la creatividad de los estudiantes, de esta forma se estará ofreciendo una formación cargada de contenidos que demuestran los cambios ocurridos, la realidad regional comparada con otras, siendo esta relevante y pertinentes, ofreciéndole de esta forma la posibilidad de desarrollar plenamente todas sus potencialidades y capacidades para aprender a lo largo de la vida. Haciéndose presente la dialéctica.
La investigación de todo lo relacionado a este país suramericano esta orientado por algunas pautas, que no serán rígidas, brindándoles a los estudiantes la posibilidad de planificar sus investigaciones y de utilizar todos los recursos. Las ideas en paralelo corresponden al intercambio de opiniones que deben ir en una misma dirección con el fin de cumplir con las normas o aspectos establecidos.

Participantes
Delsy Maivy
Ginon Yasmin
Guilarte Neulys
Anikarina de Ropero
Zenaida Mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario